domingo, octubre 29, 2006

Para mí

Hola Carlos,
Espero que te encuentres bien, aunque sea algo egoísta por mi parte deseártelo ya que soy tú pero con algunos años menos.
¿Qué tal están María y los niños? ¡Bueno, de niños nada claro, hombre hechos y derechos, supongo! ¿Y tú (o yo), cómo estás?
Pero empecemos por María. Cuídala mucho y sigue amándola como la amo (amas) hoy. Espero que así sea pero que se lo demuestres más de lo que lo hago yo hoy. De hecho, si cuando recibas esta carta (si la recibes) no está junto a ti, gran parte de culpa la tendré yo y mi falta de atenciones hacia ella. Tienes mi palabra de que intentaré enmendarme. Sin embargo no olvides que siempre la has amado con locura y ella a ti también.
Y, ¿qué tal Carlitos? ¿Qué es de su vida? Te recuerdo que hoy, con tres años, es encantador. Tiene un gran corazón, es simpático y te adora. Le encanta hacerte travesuras y a ti te encanta que te las haga. Jugáis mucho y disfrutáis los dos como dos niños. Si cuando leas esta carta las cosas no van como debieran, acordaos de esto. Abrazaos y dad a las cosas la importancia que realmente tienen. No arruinéis esta bonita relación.
Lo mismo te digo de Jordi, hoy es un bebé que no para de sonreir y que te busca en cuanto oye tu voz. Mantenlo a tu lado.
Te recuerdo que hoy intentas educarlos en la libertad y la tolerancia. No te preocupan sus profesiones, sus tendencias sexuales, sus opiniones políticas o religiosas, ni el nivel económico que consigan. Tampoco te interesa el de sus amistades como tampoco su raza ni religión.
Hoy sólo te importa que lleguen a ser excelentes personas, que sean amigos de sus amigos, tolerantes, abiertos, sociables, y competentes en el trabajo que decidan ejercer.
¿Me consideras un iluso? Espero que no, de todo corazón.
Y ¿qué me dices de ti? ¿Has conseguido tus metas personales y profesionales? ¿Las cambiaste?
Hoy, te recuerdo, sólo te importa tu familia, conservarla y dar el apoyo a tus hijos para su desarrollo personal. Te importa María, que de vez en cuando te reclama más atención de la que le prestas (presto). Y os importan vuestros hijos en los que volcáis toda vuestra energía y atención. Deseo (egoístamente) que lo hayas conseguido.
No puedes enviarme una cápsula al pasado para contestarme, así que me armaré de paciencia y esperaré unos años a ver si lo conseguí o conseguiste en el futuro.
En el camino te/me prometo hacer todo lo posible para que cuando la lea, pueda hacerlo con el orgullo y la satisfacción de haberlo conseguido.
Un abrazo muy fuerte.
Carlos, es decir tú, es decir yo.

sábado, octubre 28, 2006

Tu autobiografía

Si quieres ejercer tus dotes de escritor/a, puedes empezar en Question of the day, donde la pregunta de hoy es:

"Si estuvieras escribiendo tu autobiografía, ¿con qué frase empezarías?"

¿Te animas?

viernes, octubre 27, 2006

Scrubs y Colin Hay

1.-Scrubs es una de mis series favoritas.
2.-No conocía a Colin Hay.

Sin embargo, ¿no es maravilloso conocerle de esta manera? Juzga por ti mismo/a.

http://www.youtube.com/watch?v=6JPzi1Su9T4

jueves, octubre 26, 2006

El amor, el sexo y la amistad

Según Jean de la Bruyere "el amor y la amistad se excluyen mutuamente", lo cual me recuerda la película "Cuando Harry encontró a Sally", donde el protagonista sostiene que entre dos personas de distinto sexo no puede haber sólo amistad, sino que en la relación acaba por aparecer el sexo o el amor.

¿Puede la atracción sexual arruinar una buena amistad?
¿Y el amor?

miércoles, octubre 25, 2006

Paradoja

En un reino había muchas ciudades y muchos alcaldes. Algunos alcaldes vivían en la ciudad que gobernaban pero otros no, porque vivían en otra ciudad distinta de la que gobernaban. El rey decidió que los alcaldes no podían vivir donde les pareciera así que mandó construir una ciudad a la que llamó ZAD (Zona de Alcaldes Desplazados), donde vivirían únicamente los alcaldes que no vivían en la ciudad que gobernaban.
Pero pronto surgió un problema:
¿Dónde debería vivir el alcalde de ZAD?

martes, octubre 24, 2006

Yahoo! Cápsula del Tiempo

Volviendo al tema de la cápsula del tiempo, de nuevo Nicole nos informa de que hasta el 8 de noviembre podemos participar en una cápsula del tiempo que organiza Yahoo! a nivel mundial.
Un proyecto interesante que merecerá la pena conocer aunque no se participe en él.

domingo, octubre 22, 2006

¿Qué hacer?

Vas con tu coche en medio de un huracán y pasas por delante de la parada del autobús donde hay tres personas: una viejecita que está muy enferma, tu mejor amigo que te salvó la vida, y la mujer de tus sueños.
Pero resulta que en tu coche sólo hay sitio para un pasajero. ¿A quién te llevarías?

sábado, octubre 21, 2006

Los políticos y el 11-M

Desde el mismo momento en que se produjeron los atentados, ningún político actuó en defensa de la verdad. NINGUNO.
Todos sabían lo que se jugaban y jugaron a ganar. Y todos quisieron imponer su versión, la versión que políticamente le convenía.
Ganó el PSOE y su versión de lo ocurrido.
Ya pueden aparecer indicios, informes falsificados, o lo que sea que apunte otra posibilidad, que negarán la mayor. Serán meras conspiraciones.
¿Por qué? Porque podrían perder legitimidad. Si ganaron diciendo que el anterior gobierno nos mentía cuando acusaba a ETA, ¿cómo darle la razón ahora? Lo negarán contra viento y marea. Y encima ¿cómo seguir negociando con ETA si se demostrara que estuvo implicada en los atentados del 11-M? Se les vendría todo abajo.
Por eso cuando Felipe habla de buscar la verdad, yo sostengo que en el momento en que eliges una emisora de radio, una cadena de televisión o un periódico en concreto, ya has elegido la verdad que quieres oir, la verdad que elegiste el 14-M al emitir tu voto.

¿Ángeles?

¡Cómo no creer en ángeles!
Vivo no con uno, ni con dos, sino con tres.
Un ángel que me cautivó desde el momento en que la vi.
Y dos lindos angelitos que han ido viniendo a completar nuestra felicidad.
A veces pienso que algo muy bueno hemos debido haber hecho sin saberlo.

jueves, octubre 19, 2006

And the Oscar goes to ...


Volviendo al blog de Nicole, he de decir que yo nominaría a mis padres al premio al Amor incondicional y desinteresado, al Apoyo constante y a la Confianza plena.
Y para ser más sincero, yo merecería una nominación para el Razzie (anti-oscar) al hijo más borde, desagradecido y poco comunicativo.

Elecciones municipales


¿Para qué necesita el PSOE un candidato al ayuntamiento de Madrid si ya tiene a Alberto Ruiz Gallardón?

miércoles, octubre 18, 2006

Reglas de convivencia

Susie nos propone unas sencillas reglas de convivencia en familia.
Aquí me permito reproducirlas:

1- Escucha lo que los demás tienen que decir.
2- No interrumpas.
3- Di lo que piensas de forma que pueda ser entendido.
4- No grites.

Cuatro simples reglas que no tienen porqué limitarse al ámbito familiar.
¿Te imaginas si todos las siguiéramos en nuestra vida diaria (familia, trabajo, amigos, ocio,...)?

martes, octubre 17, 2006

A time capsule


Nicole nos invita a pensar en la siguiente situación:
Tu comunidad quiere que todos donen un objeto para introducirlo en una cápsula del tiempo. ¿Qué objeto elegirías para incluirlo?

Yo creo que elegiría la canción Imagine de John Lennon.
Además de reflejar nuestros sueños de un mundo mejor, creo que seguiría sirviendo de referente a las nuevas generaciones que abrieran la cápsula.
Aunque, ¿quién sabe?, quizás la oyeran con el orgullo del que ha conseguido hacer realidad el sueño de generaciones y generaciones de congéneres. Ojalá así fuera.

lunes, octubre 16, 2006

Tensa espera

A veces solo queda esperar. Esta es una de esas ocasiones.
Esperar y rezar. Rezar y soñar. Soñar y dormir. Dormir y soñar.
Ojalá mañana despeje el misterio.
Buenas noches y felices sueños.

domingo, octubre 15, 2006

My wife's three beautiful things

Felipe reflexionaba en el post anterior sobre lo conveniente del ejercicio "three beautiful things" para pensar en positivo.
Pensando sobre el asunto, creo que no estaría de más hacer lo propio con nuestras parejas. Es muy fácil centrarnos en lo que nos ha herido de nuestra compañer@ y entrar en el círculo vicioso del "y tú más".
Hoy te propongo, navegante ávido de nuevas experiencias, hacer esa misma lista pero de las cosas que te agradaron de tu pareja. Y no olvides darle las gracias. Seguro que se lo merece y ya no nos acordamos de sonreirle. Con algo de suerte iniciaremos el círculo virtuoso en nuestra relación más importante de nuestras vidas.
Y como muestra, ahí van las mías:
- me reconforta tu "estar siempre presente".
- te agradezco tu sacrificio cuando he tenido que traer trabajo a casa.
- me derrito con tu sonrisa.

viernes, octubre 13, 2006

Three beautiful things

Hay una bitácora titulada Three beautiful things en la que Clare comparte con nosotros cada día tres cosas que le causaron placer.
Hoy, yo quiero hacer lo mismo contigo:
- no haber trabajado siendo viernes.
- la compañía de mi familia, que ha hecho el día especial.
- los inesperados halagos profesionales recibidos.
Interesante ejercicio que puede que repita en el futuro.

martes, octubre 10, 2006

Segundas oportunidades

Cuanto más quiero explicarme peor me sale.
Quédate con la conclusión: no hay segundas oportunidades. No son más que falacias.
Ni siquiera tú o yo somos los mismos.
Algún sabio griego dijo que nadie se baña nunca en el mismo río.
Yo no lo puedo explicar mejor.

lunes, octubre 09, 2006

Quiénes somos en realidad

Ciro, me decías lo conveniente de llevar una fotografía de cuando éramos niños para no olvidar quiénes somos en realidad. Es muy hermoso. Ciertamente nos ayuda a recordar que un día fuimos niños y que no debemos dejar de serlo nunca, al menos en un rinconcito de nuestra alma.
Kiki, me preguntabas cuando hablábamos de los viajes a través del tiempo, a dónde iría en mi primer viaje. No sé si será egocéntrico por mi parte, pero al primer sitio-época al que iría sería a observar a aquel niño que un día fui. Qué pensaba, cómo actúaba, cuáles eran mis ilusiones y también mis miedos...
Un viaje para descubrir si el niño que fui, estaría orgulloso del adulto en el que me he convertido.

jueves, octubre 05, 2006

Recuerdos

Ayer me pregunté cuál sería el recuerdo más antiguo que guarda mi memoria. Es francamente difícil identificarlo. Recuerdo cuando nació mi hermana (tenía yo casi cuatro años). Sin embargo, el resto de recuerdos no sé sin posteriores o anteriores a su nacimiento. Tengo recuerdos del jardín de infancia, del barrio donde viví hasta los seis años, de la clase de párvulos, de juguetes de vecinos, de la vecinita del cuarto, de mi abuela, y ¡cómo no! del cura.
Seguiré por algún tiempo intentando ordenarlos, pero lo consiga o no, algo es cierto: he pasado unos bonitos momentos reviviendo hermosas escenas durante el "viaje virtual" que he decidido emprender a mi pasado más lejano.

Relecturas

Hoy, releyendo un librito de Dale Carnegie sobre cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida me encontré una oración de San Francisco de Asís que una amiga en Canadá nos dio amablemente a conocer en su bitácora.
No la vuelvo a reproducir porque allí la tenemos. Sí voy a dejarte estas hermosas palabras de Jesús sobre la inutilidad de la preocupación:
"No os cuidéis de la vida, de lo que coméis o de los que bebéis; ni de vuestro cuerpo y de lo que lleváis encima. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la vestidura? Ved a las aves del cielo, que no siembran, ni cosechan, ni guardan en graneros y, a las que, sin embargo, el Padre celestial alimenta. ¿No sois mucho mejores que ellas?... Pero buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura".
¡Qué actual después de dos mil años!¿No crees?

domingo, octubre 01, 2006

Máquina del tiempo


No recuerdo en qué blog leí la siguiente pregunta: "si pudieras tener un superpoder como todos los superhéroes, ¿cuál elegirías?"
Hasta ese momento no sabía que lo tuviera tan claro: poder viajar en el tiempo.
Así que ya sabes, navegante que viajas por el ciberespacio: aquí también habita un viajero, ...
un frustrado viajero del tiempo.

Relaciones

Siendo una relación no deseada. Siendo el tiempo de convivencia excesivo. Siendo el entorno claustrofóbico y estresante a menudo. Siendo no uno ni dos, sino más de tres en la mayoría de ocasiones los actores de la relación. Siendo una experiencia bajo vigilancia constante. Siendo, en definitiva, una jodida relación de trabajo, ... ¡qué bonitas experiencias llegamos a compartir!¡de qué infinita paciencia tenemos que hacer gala a veces!¡cuánto aprendemos sobre las personas y sus circunstancias!¡qué grupo más majo hemos llegado a formar!¡qué duro va a ser deciros adiós!Podéis creerme: me iré con una sonrisa en la boca, pero con un corazón desgarrado, porque me lo dejaré en pedazos en mi mesa de trabajo, en la fotocopiadora-sala de cotilleos, en el bar donde almorzamos, en el humor corrosivo de Raquel, la honradez de Félix, la lealtad de Alberto, la dulzura de Mati, la candidez de Lola, y ... en el azul océano de tus preciosos ojos.
Asbestos
Asbestos