sábado, octubre 21, 2006

Los políticos y el 11-M

Desde el mismo momento en que se produjeron los atentados, ningún político actuó en defensa de la verdad. NINGUNO.
Todos sabían lo que se jugaban y jugaron a ganar. Y todos quisieron imponer su versión, la versión que políticamente le convenía.
Ganó el PSOE y su versión de lo ocurrido.
Ya pueden aparecer indicios, informes falsificados, o lo que sea que apunte otra posibilidad, que negarán la mayor. Serán meras conspiraciones.
¿Por qué? Porque podrían perder legitimidad. Si ganaron diciendo que el anterior gobierno nos mentía cuando acusaba a ETA, ¿cómo darle la razón ahora? Lo negarán contra viento y marea. Y encima ¿cómo seguir negociando con ETA si se demostrara que estuvo implicada en los atentados del 11-M? Se les vendría todo abajo.
Por eso cuando Felipe habla de buscar la verdad, yo sostengo que en el momento en que eliges una emisora de radio, una cadena de televisión o un periódico en concreto, ya has elegido la verdad que quieres oir, la verdad que elegiste el 14-M al emitir tu voto.

2 Comments:

Blogger felipe said...

Si y no. Se que no pueden ser las dos cosas, pero no siempre es una. Me explico, uno se acerca a buscar la verdad donde considera puede encontrarla. Pero la verdad no es patrimonio de nadie y nadie la tienen en exclusiva, por eso debe seguir buscandola. Claro que, la búsqueda se inicia donde uno tiene más confianza, pero si se queda ahí, tienes razón Carlos, si sigue buscando, posiblemente no termine de encontrarla, pero estará más cerca de ella y será más libre.

Lamento la tardanza en comentar en tu blog, pero mi última semana ha sido demasiado complicada para mi.
Un abrazo

27/10/06 21:43  
Blogger Carlos said...

Felipe, cada uno de nosotros tiene su agenda y sus prioridades. No tienes que disculparte.
Es más, agradezco tu paseo por mi bitácora y TODOS tus comentarios sin excepción.
Además he de añadir que siempre es enriquecedor para mí oir otras opiniones diferentes a las propias y en este caso las tuyas.
Eres siempre bienvenido y estás invitado a volver cuando te apetezca (como no podía ser de otra forma) ocurra eso cuando ocurra.

28/10/06 00:01  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos