sábado, marzo 24, 2007

Libertad de expresión y las ofensas (continuación)

Me ha supuesto una gran satisfacción que en Francia se haya dictado sentencia ABSOLUTORIA para el medio que publicó las caricaturas de Mahoma. En dicha sentencia se reconoce que la libertad de expresión está por encima de susceptibilidades religiosas y que en todo caso los únicos que debieron sentirse ofendidos deberían haber sido los integristas y no todos los musulmanes.
Por otro lado, desde el punto de vista de los ofendidos no entiendo su modo de obrar. Tanto en el caso de los integristas islámicos como en el de la Iglesia católica en España, su denuncia pública en todos los medios de comunicación no hacen más que añadir publicidad gratuita a los supuestos ofensores blasfemos. ¿No sería mucho más inteligente ir de forma casi anónima la Juzgado de Guardia para presentar la oportuna denuncia y esperar al juicio sin dar ninguna publicidad al asunto?
Mi opinión es que los ofendidos utilizan la supuesta ofensa como mera excusa para enervar los ánimos entre sus propios seguidores buscando otros fines pólitico-religiosos (legitimos o no). ¿Tú encuentras otra explicación al extraño comportamiento de dar publicidad al ofensor para que su ofensa sea conocida por muchísimas más personas de las que nunca sonó?

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Publicidad gratuita? Puede ser ... manipulación de masas? Más que sguro ... bah, a mi esas cosas me dan tanta rabia. :/

Saludos!

24/3/07 23:05  
Blogger felipe said...

Está claro, mi enhorabuena a los franceses por tener una justicia que aplica la ley. En España acabamos de tener un ejemplo de no entender la libertad de prensa, y sus críticas se usan para enervar los ánimos de sus seguidores.
En ocasiones nos llenamos la boca con grandilocuentes palabras y se nos ve el plumero cuando no sabemos encajar aquello que no nos gusta, aunque pueda parecer muy exagerado. ¿respetamos o no, la libertad de prensa?

24/3/07 23:32  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos