jueves, marzo 08, 2007

Malentendidos

Me ha costado. He pensado mucho sobre el asunto. He reescrito este comentario varias veces.
Al final, y resumiendo, lo que quiero decir es que esto de los blogs es algo muy muy curioso.
Te comunicas con personas que no conoces. Con personas de las que vas conociendo cosas que ellas mismas te cuentan, o aspectos de su personalidad que se evidencian en sus comentarios. Hay quienes para sincerarse se esconden detrás de pseudónimos. Otros que por dar su nombre real, son cautos y comedidos en sus opiniones.
Sin embargo, hagan lo que hagan y digan lo que digan, detrás de todo blog hay un ser humano y si algún comentario nos disgusta debemos hacerlo saber al que lo hizo, y pedir aclaraciones para no basar todo en un malentendido, porque mi querido lector, el lenguaje escrito no entiende de ironías, ni de miradas, ni de sonrisas, ...
En fin, ser consciente de ello y pensar dos veces lo que se escribe puede ser importante a la hora de conservar colegas y a menudo también amigos.
Un saludo.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

No me digas nada, entiendo de que va eso. Muchas veces lo que escribimos (por blog, por chat, etc) es malentendido, porque todos tenemos un alto nivel de autoreferencia incluido en el chip. Y porsupuesto que es MUY difícil interpetar a cabalidad algo cuando no se tiene a la persona enfrente, debido a que la comunicación no verbal es muy muy importante.

También me han tocado situaciones como las que describes, con bueno o malos resultados finales. Supongamos que nos sirve para conocer mejor a la gente, y ver hasta que punto son capaces de arreglar malentendidos como gente adulta.

Saludos!

10/3/07 17:02  
Blogger guadis! said...

Buen consejo para evitar malos momentos... Saludos desde Argentina!

11/3/07 05:55  
Blogger felipe said...

totalmente de acuerdo contigo Carlos, pero cuando uno escribe ya sabe de antemano que no todo el mundo está de acuerdo con sus posturas, y eso no significa nada personal. Ya sabes la expresión de Machado; tu verdad?, no, la verdad, vayamos juntos a buscarla.
Todos sufrimos a veces algún que otro malentendido.
Un abrazo

12/3/07 00:17  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos