miércoles, marzo 14, 2007

¿Libertad de expresión u ofensas a la religión?

Que conste que siempre defenderé la libertad de expresión por encima de posibles ofensas a determinadas personas, religiones, pueblos, ideologías, etc
En el caso que nos ocupa hoy, se trata de imágenes pornográficas con Jesús y María como protagonistas. Ayer fueron caricaturas de Mahoma como si de un terrorista islámico se tratara.
Lo que más me fastidia es que muy poca gente mantiene la misma postura en uno y otro caso. Los progres cuando son ataques al Islam, consideran que hay que limitar la libertad de expresión para salvaguardar la convivencia de todas las religiones. Los conservadores en ese caso abogan por la supremacía de la libertad de expresión.
Pero he aquí, que cuando los ataques son a la Iglesia Católica, los conservadores se tornan progres y los progres, neocon.
¿Son los políticos tan influyentes como para conseguir que muchos de sus seguidores renuncien a tener una escala de valores y principios propios? ¿O somos borreguiles por naturaleza?

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Libertad confundida con libertinaje, y expresión, con falta de respeto ... borreguiles? Sin lugar a dudas, a menos que quieras ser excluido. :(

Saludos!

15/3/07 01:33  
Blogger Carlos said...

No sé si no me expliqué bien.
Me parece perfecto que abogues por un límite a la libertad de expresión en los casos mencionados. Eso no me parece borreguil.
Lo que sí me parece borreguil, es cambiar de opinión según a quién se dirija la crítica, y normalmente coincidiendo con la postura oficial de algún partido político.
Espero haberme explicado mejor.
Un abrazo y gracias por la visita.

15/3/07 21:49  
Blogger felipe said...

Libertad y respeto. Libertad para opinar sobre cualquier tema, con argumentos, con razones, aunque sean pueriles. Pero también respeto para los que no piensan como yo, y sobre todo nada de ofensas gratuitas. La ofensa quita valor a la opinión y si es gratuita más aún. El autor de las fotos, (¡qué curioso que salgan ahora!) dice que es una crítica a la iglesia. ;),) Yo no hubiera ido a la exposición, me hubiera sentido ofendido, aunque no ofende quien quiere.
Un abrazo

16/3/07 20:52  
Blogger ALMA said...

Definitivo, existen límites para algunos y quien pasa de la raya se expone a la total condena y crítica sobre todo a recibir el mismo trato, causa consecuencia. Saludos.

19/3/07 06:43  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos