viernes, noviembre 24, 2006

¿Quién es el culpable?

Antes de que llegue el concurso: un aperitivo, puesto que tenemos el fin de semana por delante.

Aquí tienes una historia que me contaron en la Facultad en 1990 si mi memoria no me falla, hace ya la friolera de 16 años:

"Bridgitte es una bella joven voluptuosa, vital, y algo ligera de cascos, cuyo lema es quemar la vela por los dos cabos mientras quede cera.
Está casada con Francois, hombre rico, bastante mayor que ella, director de uno de los más importantes bancos del país, trabajo que absorbe su tiempo por completo.
Por lo tanto, Bridgitte se siente sola, desatendida, cual jardín que no se riega, y un día decide buscar las atenciones que no recibe de su marido en otro hombre: Alain, su verdadero amor, un joven locamente enamorado de ella, apasionado, y sensible.
Bridgitte cruza el río que separa su casa de la de Alain y llama a su puerta. Alain la recibe pero cuando ella le cuenta todo, la rechaza. "Me rechazaste para casarte con ese hombre a quien no sé si has llegado a amar alguna vez y ahora te acuerdas de mí. Vuelve con tu marido".

Ella llorando vuelve corriendo hacia su casa pero en el puente hay un loco con un cuchillo en la mano que amenaza con matarla. Entonces se da cuenta que hay un barquero que podría llevarla a la otra orilla. El barquero le pide que pague su pasaje pero ella no tiene dinero y le ruega le haga el favor de hacer una excepción porque hay un loco que quiere matarla. El barquero se encoge de hombros y se niega a pasarla a la otra orilla si no paga su pasaje.
Bridgitte vuelve al puente e intenta cruzarlo evitando al loco, pero éste la ve y la mata".

Personajes: Bridgitte, Francoise, Alain, barquero y loco.

¿Quién el máximo responsable de que Bridgitte esté muerta?,¿ella misma?,¿su marido?, ¿Alain?, ¿el barquero?, ¿el loco?

Ordénalos de más a menos responsable, eso sí sin olvidar razonarlo todo.
Más adelante comentaremos los resultados.

miércoles, noviembre 22, 2006

Pensar en positivo

Kiki hablaba en su blog de pensar en positivo.
El domingo en un diario local, "Información", Jorge Bucay en su columna semanal escribía lo siguiente:
"...¿Se puede pensar en positivo ante situaciones claramente desagradables?
Para poder contestar a esa pregunta imaginaria busqué toda la semana entre mis papeles un texto que alguna vez escribió un prestigioso profesor de temas bíblicos, el Dr. Matthew Henry.
Una noche, cuando volvía de la universidad donde daba clases, fue asaltado a punta de pistola a pocas cuadras de su casa.
Antes de acostarse, creyente como era, se sentó en su escritorio y apuntó la siguiente plegaria:
Señor hoy fui asaltado. Y se me ocurre que debo agradecerte varias cosas:
Primero quisiera agradecer que nunca me hayan asaltado antes, dado que en un mundo como este, eso ya es casi un milagro.
En segundo lugar, quiero agradecer que se llevaran sólo mi billetera, que como siempre, apenas contenía unos pocos dólares.
Agradezco también, Señor, que no estaban conmigo, ni mi esposa ni mi hija, que se hubieran asustado mucho y también el hecho de que afortunadamente no me lastimaran en ningún sentido.
Finalmente Señor, quiero agradecerte... muy especialmente, por haber sido al que robaron... y no el que robó".

domingo, noviembre 19, 2006

¡Eso es!¡UN CONCURSO!

Pienso que los que nos vemos de vez en cuando en este mi/vuestro blog, ya formamos un grupito majo.
Así que se me ocurre que ¿por qué no montamos un pequeño concurso entre nosotros (abierto a todos aquellos que se nos quieran unir)?
¿Qué sobre qué? Pues no lo tengo todavía perfilado (tengo un par de ideas, vamos exactamente dos).
Hoy sólo quería comentaros la idea y ver qué opináis al respecto.
Se admiten sugerencias.
(No sólo se admiten, de hecho las espero con ansiedad).

jueves, noviembre 16, 2006

Una de superpoderes

Entrando en el blog Question of the day, he decidido que ser invisible (un superpoder que podría haber elegido) no es algo tan fácil ni tan sencillo.
Veamos: si eres invisible, está claro que cuando no quieres ser visto es genial, pero ¿qué pasa cuando sí que te gustaría ser visto? Por ejemplo, cuando vas caminando por una calle concurrida, podrías esquivar a las personas que te vienen de frente pero ¿qué pasa con las que te empujarían continuamente por detrás?
Y ¿qué me dices de las ocasiones en que, distraído, cruzas una calle y un coche ha tenido que frenar? En ese caso, serías historia.
Y puestos a imaginar, ¿si tuvieras un ataque al corazón y cayeras fulminado en el suelo? Nadie acudiriá en tu auxilio. Tu única esperanza sería que alguien tropezara contigo y se diera cuenta que algo invisible le había hecho caer (¡como para ir al bar de la esquina a tomarse un güisqui doble!).
No sé, la próxima vez que me decida por un superpoder, me lo pensaré dos veces salvo que me ayudes a encontrar una solución a mi problema de invisibilidad.

miércoles, noviembre 15, 2006

Mi jefe

Y hablando de mandar a paseo al jefe...
¿Has fantaseado alguna vez con darle una lección a tu jefe que no olvide nunca?

Después de sus salidas de tono, sus malos modos, su mala educación, su despotismo (nada ilustrado), y su ignorancia supina.
Después de aguantarlo día tras día, y llevarte sus problemas a casa.
Después de convivir con él más horas que con tu propia esposa.

Después de todo eso, sólo me queda fantasear con:
- mandarle a paseo (porque me toca la lotería o porque encuentro otro empleo), o
- hacerle una putada proporcional a su mezquindad y disfrutar viendo la cara que se le quedaría.

Ay... ¡qué haríamos los mansos sin la imaginación!

lunes, noviembre 13, 2006

Frente a la adversidad...

Y como una cosa lleva a la otra...
¿Crees que la posibilidad de arruinarte y perder todos los bienes que posees, te hundiría definitivamente?

Yo opino que somos algo más de lo que tenemos.
Pienso que puedes perder lo que has ido adquiriendo a lo largo de la vida (casa, coche, muebles, dinero, ... y hasta el empleo).
Sin embargo, no puedes perder (por muy dura que sea la crisis económica) los conocimientos (que ya forman parte inseparable de ti), tu experiencia personal y profesional (aunque tengas que volver a empezar ya no tendrás que empezar de cero), tu familia (que siempre estará ahí para apoyarte), tus amigos (de los que recibirás apoyo y recomendaciones), y tu carácter (forjado a lo largo de todos los años que has vivido y que te han convertido en alguien más fuerte que el que empezó años atrás).
Así que ocúpate del presente, pero sin preocuparte por el futuro porque de ese mañana ya nos ocuparemos solamente cuando llegue.

viernes, noviembre 10, 2006

Si yo fuera rico...

Y como una cosa lleva a la otra...
¿Qué harías si te tocara un premio de 10.000.000,00 $?

Yo creo que me tomaría unas pequeñas vacaciones de unos tres años, para empezar.
Pasaría algún verano en Bora Bora, alguna Navidad en París y Nueva York, subiría en globo, en yate, conocería Alemania, Austria, Escocia, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, entre otros.
Tendría tiempo de leer el Quijote, la Odisea y Hamlet y empezaría a escribir un libro.
Descartaría montar ningún negocio (se montan para hacerse rico y yo ya lo sería) y me dedicaría a ayudar cotidianamente a alguna ONG.

Pero sin duda, el momento más glorioso e inolvidable sería cuando fuera al día siguiente de enterarme al trabajo, y mandara a mi jefe ... ¡al carajo!

Solamente por eso, merece la pena jugar a la lotería. ¿No crees?

jueves, noviembre 09, 2006

Por un comercio más justo

Como habréis observado estreno banner de Intermón.

La razón es la hipocresía de nuestros políticos (y los de la mayoría de los países del primer mundo) que por un lado pretenden ganar votos destinando un porcentaje del PIB a la ayuda a los países subdesarrollados, y por otro mantienen aranceles contra la importación de productos de dichos países para no perder el voto de los productores nacionales.

Sólo eliminando aranceles a los productos provenientes de países del tercer mundo, si se pudiera conseguir que esos países aumentaran su participación en las exportaciones mundiales en sólo un 1%, saldrían de la pobreza ¡128 millones de personas! Sí habéis leido bien: 128 millones de pobres menos.

¿Te animas?

martes, noviembre 07, 2006

Cosas pendientes

Como Kiki, quiero dejar constancia de lo que no he hecho (pero me gustaría):

- No he veraneado en Bora Bora.
- No he ido nunca a Escocia, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania o Austria.
- No he pasado una Navidad en París o Nueva York.
- No he subido nunca en globo.
- No he pasado un día en yate.
- No he escrito un libro.
- No he leído ni el Quijote, ni la Odisea, ni Hamlet.
- No he montado mi propio negocio.
- No he aprendido inglés definitivamente.

Bueno, tampoco me ha tocado nunca la lotería (¡y mira que lo intento todas las semanas!) pero cuando me toque aquí será el primer lugar donde lo diga.

jueves, noviembre 02, 2006

Dinero y votos

En Arizona se está estudiando sortear un millón de dólares entre todos los que vayan a votar. Es un método como cualquier otro, dicen, para intentar disminuir la abstención.
Algunos se han opuesto porque consideran la propuesta como una especie de compra de votos.
Otros argumentan que si los políticos cambian sus votos por dinero, ¿por qué no darles la oportunidad a todos los votantes?
Sin entrar en tomar partido, considero que es triste que la única forma de combatir la abstención sea hacer una lotería entre los votantes.
Triste y deprimente.

miércoles, noviembre 01, 2006

Ally McBeal y ...


A ti, que has decidido pasar hoy por aquí, quiero obsequiarte con una escena preciosa de una serie irrepetible: Ally McBeal.

Puede que no te guste Ally, pero ¿y Sting?, ¿y Robert Downey Jr.?, ¿y "Every breath you take"?

Si te gustan todos ellos entonces seguro que disfrutarás tanto como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=f-cmD1IUf7I
Asbestos
Asbestos