miércoles, noviembre 22, 2006

Pensar en positivo

Kiki hablaba en su blog de pensar en positivo.
El domingo en un diario local, "Información", Jorge Bucay en su columna semanal escribía lo siguiente:
"...¿Se puede pensar en positivo ante situaciones claramente desagradables?
Para poder contestar a esa pregunta imaginaria busqué toda la semana entre mis papeles un texto que alguna vez escribió un prestigioso profesor de temas bíblicos, el Dr. Matthew Henry.
Una noche, cuando volvía de la universidad donde daba clases, fue asaltado a punta de pistola a pocas cuadras de su casa.
Antes de acostarse, creyente como era, se sentó en su escritorio y apuntó la siguiente plegaria:
Señor hoy fui asaltado. Y se me ocurre que debo agradecerte varias cosas:
Primero quisiera agradecer que nunca me hayan asaltado antes, dado que en un mundo como este, eso ya es casi un milagro.
En segundo lugar, quiero agradecer que se llevaran sólo mi billetera, que como siempre, apenas contenía unos pocos dólares.
Agradezco también, Señor, que no estaban conmigo, ni mi esposa ni mi hija, que se hubieran asustado mucho y también el hecho de que afortunadamente no me lastimaran en ningún sentido.
Finalmente Señor, quiero agradecerte... muy especialmente, por haber sido al que robaron... y no el que robó".

7 Comments:

Blogger Eulalia said...

El profesor pensó en positivo "después" de la situación desagradable, pero no nos cuentas qué pensó "durante" la situación desagradable...
Un beso.

22/11/06 22:30  
Blogger ALMA said...

Eso es parte de la compasión, aún con el daño que otro puede hacer, tenemos que agradecer no ser ese "otro" que seguramente no la pasa nada bien. Un saludo.

22/11/06 23:40  
Blogger SpiffyTurtle said...

Precioso. K

22/11/06 23:58  
Blogger Carlos said...

eulalia: ¿es relevante? si pensamos de forma positiva antes y después de las situaciones desagradables que vivamos, únicamente sufriremos los instantes que duren las desgracias. Hay personas que viven angustiadas el presente porque piensan que el futuro será negro, y además viven abrumadas por la culpa de lo que hicieron mal o no hicieron en el pasado. ¿Merece la pena?

24/11/06 11:53  
Blogger Carlos said...

alma: efectivamente, hace falta mucho valor para reconocer que podías ser tú el atracador, y dar gracias por no serlo.

kiki: muchas gracias. Siempre me han gustado los cuentos de Bucay, ¿lo conocías?

24/11/06 11:56  
Blogger Abril Lech said...

¡Me encantó!
:-)

28/11/06 04:06  
Blogger Bertix said...

Algunos a eso, lo llaman ser un falso optimista, pero yo me apunto a ese optimismo!!!

28/11/06 17:54  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos