jueves, noviembre 16, 2006

Una de superpoderes

Entrando en el blog Question of the day, he decidido que ser invisible (un superpoder que podría haber elegido) no es algo tan fácil ni tan sencillo.
Veamos: si eres invisible, está claro que cuando no quieres ser visto es genial, pero ¿qué pasa cuando sí que te gustaría ser visto? Por ejemplo, cuando vas caminando por una calle concurrida, podrías esquivar a las personas que te vienen de frente pero ¿qué pasa con las que te empujarían continuamente por detrás?
Y ¿qué me dices de las ocasiones en que, distraído, cruzas una calle y un coche ha tenido que frenar? En ese caso, serías historia.
Y puestos a imaginar, ¿si tuvieras un ataque al corazón y cayeras fulminado en el suelo? Nadie acudiriá en tu auxilio. Tu única esperanza sería que alguien tropezara contigo y se diera cuenta que algo invisible le había hecho caer (¡como para ir al bar de la esquina a tomarse un güisqui doble!).
No sé, la próxima vez que me decida por un superpoder, me lo pensaré dos veces salvo que me ayudes a encontrar una solución a mi problema de invisibilidad.

15 Comments:

Blogger Abril Lech said...

¿Y no se puede ser invisible a elección? Como en el cuento de las doce princesas que amanecían con los zapatos rotos cada mañana y el joven las sigue con la capa que te vuelve invisible sólo cuando te la pones...

16/11/06 04:32  
Blogger Luz said...

A mi alguna vez me gusto la idea de ser invisible, pero ya ahora prefiero ser visible siempre.
Saludos
LUZ

16/11/06 05:47  
Blogger ALMA said...

Ah, es un sueño de muchos, a mi me encantaba imaginar que podia ser invisible y además volar, yo creo que a veces quisieramos estar en algún lugar, traspasar paredes, que nada te impidiera caminar, la verdad es que de manera electiva lo pudieramos hacer, pero creo que va contra la ley de intimidad, te imaginas ser espiado sin saberlo?
Saludos.

16/11/06 21:58  
Blogger felipe said...

De pequeño leía "El hombre invisible" en cómic y no terminó de hacerme mucha gracia. Creo que jugaba con ventaja y eso no estaba bien. Pero es una buena idea el tener superpoderes: el de la sonrisa que va haciendo un mundo más agradable para todos. Ya se, es una utopía. Otra vez será
saludos

16/11/06 23:27  
Blogger SpiffyTurtle said...

It reminds me of a saying: There is only one thing worse than not getting what you want, and that's getting it.

K

17/11/06 05:02  
Blogger Carlos said...

Abril: ¡eso no sería un superpoder, sería una supercapa! ja,ja,... pero no estaría mal, ya puestos a imaginar que pudiéramos hacernos invisibles dando una palmada y vovernos visibles volviendo a dar otra. Eliminaría muchos inconvenientes. Claro que habría más candidatos a ser invisibles y aumentaría el precio del superpoder. Ya se sabe: la ley de la oferta y la demanda.. ;)

17/11/06 10:34  
Blogger Carlos said...

Luz: con los pies en la tierra, tienes razón, bastante daño nos hace que algunas personas nos traten como si fuéramos invisibles ¡como para encima desearlo!

17/11/06 10:36  
Blogger Carlos said...

Alma: planteas un inconveniente moral bastante serio. El derecho a la intimidad. De hecho no hace falta ir muy lejos, somos grabados en la calle, en los edificios oficiales, en los bancos,... pueden pinchar nuestros teléfonos, nuestra IP nos identifica en internet... ¿tenemos realmente intimidad?

17/11/06 10:40  
Blogger Carlos said...

Felipe: ¡qué bonito! Ciertamente, el poder de la sonrisa todo el mundo lo tiene y qué pocos lo utilizan. Deberíamos hacer una campaña a favor del superpoder más común y menos utilizado. Y el más saludable, el más barato,... ¡Y sin contraindicaciones!

17/11/06 10:43  
Blogger Carlos said...

Kiki: what you say is true. But nobody isn't going to give me the superpower I want, is it? ;P

17/11/06 10:46  
Blogger Angel y Demonio said...

Pues creo que deberías especificar que la invisibilidad debiera ser reversible en primer lugar, y que cuando estñés invisible seas también traspasable... digamos que no choques con las cosas, sino que pases a traves de ellas. Te convence?

Saludos!

19/11/06 01:37  
Blogger Carlos said...

Angel: al igual que Alma has introducido un elemento más para complicar la cosa: ser traspasable.
Si además de invisible eres traspasable, ¿cómo podrías coger cosas? ¿y cómo podrías andar? ¿o es que el suelo no te traspasaría?
¿no acabarías en el centro de la Tierra debido a la fuerza de la gravedad y a tu traspasabilidad?
Uff, tendría que ser una traspasabilidad "a la carta", aunque he de decir que es una idea a tener en cuenta.
Muchas gracias a las dos por la aportación.

19/11/06 07:25  
Blogger Eulalia said...

Debe haber muchos seres invisibles cerca de mí: esa es la explicación de por qué ando siempre tropezando sin causa aparente.
Un beso.

19/11/06 09:08  
Blogger Carlos said...

Muy bueno, eulalia. Nunca lo había pensado. ¿Y cuando los demás tropiezan conmigo, es que me habré vuelto invisible sin saberlo?

19/11/06 11:59  
Blogger Eulalia said...

Ah, no, Carlos: esos son torpes nada más.
Un beso.

21/11/06 11:16  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos