miércoles, septiembre 27, 2006

¿Hasta cuándo?

En Alemania se ha suspendido una ópera de Mozart en la que se decapita a Jesús, Buda, Neptuno y ... Mahoma.
La suspensión no ha sido por presiones del Vaticano, ni del Dalai-Lama, ni de seguidores de la Mitología griega. No, han sido otra vez los islamistas tan pacíficos y tolerantes ellos.
¿Hasta cuándo vamos a tolerar que los musulmanes nos amedrenten con amenazas?
Hoy es un día negro para la libertad, en Alemania y principalmente en Europa. Y por lo que parece seguiremos de luto durante bastante bastante tiempo, ... si no cambiamos de actitud hacia el Islam.
¿Alguna sugerencia?

martes, septiembre 26, 2006

Cien años

"Cuatro de cada diez británicos renunciaría al sexo para vivir cien años".
Digo yo que dependerá de al menos dos factores:
1.- De la calidad de vida que vayamos a tener a los cien años.
2.- De la calidad del sexo que tengamos hoy.
¿No?

lunes, septiembre 25, 2006

De lunes

Ayer fue un día negro. Y hoy todavía no me apetece hablar sobre ello. Lo mejor que se puede hacer cuando te toca sufrir uno, es dejarlo pasar como dejamos que pasen los negros nubarrones ... y esperar a que salga el sol. ¡Además ... es lunes! ¿Puede ir algo peor?

viernes, septiembre 22, 2006

Souvenir de moda: golpista

Amigo navegante, el turismo ha registrado un hecho insólito en Thailandia: los turistas buscaban a los golpistas para hacerse fotos junto a ellos. Todo un boom.
Creo que sería más civilizado contratar a los golpistas como actores, en la temporada de verano, de forma que se supiese el lugar, la fecha y la hora exacta del golpe, todo con balas de fogueo, y días después que hubiera un contragolpe para restaurar la democracia. Algo así como las fiestas de Moros y Cristianos que disfrutamos en multitud de pueblos de España, pero en plan más moderno y con tanques en vez de con caballos.
Sería un modo de que los golpistas se quitaran el gusanillo de derrocar regímenes democráticos y además se sacarían un dinerillo extra todos los veranos.
Si encima los ingresos por turismo del país se dispararan, pues mejor que mejor. ¿No?

jueves, septiembre 21, 2006

La ONU y las dictaduras

¿Es moralmente aceptable que a todos los dictadores de este planeta, se les dé derecho de voto en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando ellos en sus propios países se lo niegan a sus vasallos?

miércoles, septiembre 20, 2006

Prejuicios

¿Qué pasaría si mañana me levantara y saliera de casa sin todos mis prejuicios?
Y tú, ¿te atreverías?

martes, septiembre 19, 2006

Shhhhhhhhhh

¡Ten cuidado! ¡No critiques la práctica de la ablación! ¡Podrías desatar la furia del Islam!

domingo, septiembre 17, 2006

Vértigo

Pasa. Coge algo de la nevera si te apetece. Siéntate.
Quiero contarte algo. Es un secreto: mi secreto.
Siento vértigo.
Un vértigo paralizador y asfixiante, que me hace dudar de si debo o no intentar dar el paso.
No viajo solo, amigo navegante, y por ello el perro de presa me atenaza con más saña.
Ya sé que no es un gran secreto, pero tenía que contártelo. Quizás ahora que sé que no estoy solo, sea más fácil tomar una decisión.
Gracias... y vuelve pronto.

sábado, septiembre 16, 2006

Incongruencias (y II).

Discriminación y moda.

En la edición de este año de la Pasarela Cibeles, se ha excluido a cinco aspirantes a modelo por ser más delgadas de lo políticamente correcto.

¿Qué hubiéramos pensado si las hubieran excluido por ser algo obesas? Intolerable, ¿verdad?
¿Y por ser fumadoras? Ilógico, ¿no?

Sin embargo, la obesidad constituye el segundo problema de salud pública más importante de España (el primer problema es el tabaco).

Navegante de otros lares, ¿puedes tú explicarme esta sinrazón?

viernes, septiembre 15, 2006

Desigualdad

¿Es la desigualdad algo pernicioso?
¿Es justo luchar contra la desigualdad?

jueves, septiembre 14, 2006

¿Pobreza?


Abre los ojos, amigo navegante.

No es de Pobreza de lo que hablan sino de Desigualdad.

Cambio climático

El clima no ha hecho otra cosa que cambiar en este planeta desde su formación. Está en un continuo cambio. Han desaparecido continentes, mares, especies,...
¿A qué viene ahora tanto alarmismo?

miércoles, septiembre 13, 2006

Hipótesis

¿Y si Dios se suicidó poco después de la Creación?

lunes, septiembre 11, 2006

Permanecéis en nuestra memoria

domingo, septiembre 10, 2006

Incongruencias

Leo que en el mundo mueren casi un millón de personas por suicidio. Y que la mayoría se podría haber previsto y evitado. Es más, me entero de que hay una Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (por cierto tendrían que dimitir todos sus responsables porque en los últimos 45 años los suicidios han crecido un 60%).
Vamos a ver, si a los enfermos se les reconoce o se pide para ellos el derecho a suicidarse (eutanasia), ¿por qué no para todos? ¿no deberíamos tener todos los mismos derechos?
¿Por qué los Estados quieren reglamentar aspectos tan íntimos y privados de las personas? ¿No es ya un contrasentido y una incongruencia que esté prohibido el suicidio?: Si me he suicidado, ¿qué van a hacer con mi cadáver? ¿meterlo en la cárcel? ¿celebrarle un juicio de cuerpo presente? ¿condenarlo a muerte?
Un poquito de verguenza torera, señores gobernantes.

jueves, septiembre 07, 2006

Carta a Wolfgang Priklopil (secuestrador de Natascha)

Despreciable Wolfgang:

Deseo creer que estás pudriéndote en el Infierno. Aun así, no me basta. Has sido tú quien has condenado al peor de los infiernos, un infierno en vida, a Natascha y a su familia. Y ¿quién eres tú para condenar a nadie? ¿Quién te dio ese derecho? Maldito seas Wolfgang. ¡Una niña de diez años encerrada durante ocho largos años! ¡Una infancia perdida! Unos padres deshechos. Te deseo la eternidad en los avernos con que amenaza el Cristianismo, pero me temo que para ti ni eso sea suficiente. Me das asco, repugnancia. Y me pregunto en qué clase de sociedad vivimos en la que un monstruo como tú pasa desapercibido hasta entre su vecindario, y puede escoger a una víctima inocente sin que nadie, NADIE, se percate de que alguien está secuestrando a plena luz del día a una niña de diez años. Maldito seas Wolfgang, maldito y mil veces maldito. No me basta tu suicidio, como tampoco me hubiera bastado una condena a muerte. No puedes pagar lo que hiciste aunque vivieras y te suicidaras un millón de veces. Hoy, sin embargo hay algo alentador: ya no existes, si bien es cierto que vivirás en el peor de los recuerdos de una joven de dieciocho años que quizás víctima del Síndrome de Estocolmo te eche de menos alguna vez. Paradojas de la mente humana. Ojalá, Wolfgang, nunca descanses en paz.

miércoles, septiembre 06, 2006

Própositos de Blog Nuevo

Bienvenido, anónimo navegante.
Hoy has recabado en este mi humilde blog.
Quizás te preguntes qué pretendo hacer aquí.
Todavía no lo sé.
Necesitaba un espacio anónimo y a la vez público y global donde hablar de todo aquello que me apetezca y cuando necesite hacerlo.
Te agradecería que me dejaras un comentario, aunque sólo fuera de cortesía, al menos para saber que un día pasaste por aqui y si es el caso para poder visitar tu blog si lo deseas.
Si coincides o discrepas de algo me encantaría que me lo hicieras saber: el dialógo libre es una fuente inagotable de sabiduría.
No te entretengo más.
Te invito a volver cuando te apetezca a esta tu casa.
Un cordial saludo y ¡buen viaje!
Asbestos
Asbestos