domingo, septiembre 10, 2006

Incongruencias

Leo que en el mundo mueren casi un millón de personas por suicidio. Y que la mayoría se podría haber previsto y evitado. Es más, me entero de que hay una Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (por cierto tendrían que dimitir todos sus responsables porque en los últimos 45 años los suicidios han crecido un 60%).
Vamos a ver, si a los enfermos se les reconoce o se pide para ellos el derecho a suicidarse (eutanasia), ¿por qué no para todos? ¿no deberíamos tener todos los mismos derechos?
¿Por qué los Estados quieren reglamentar aspectos tan íntimos y privados de las personas? ¿No es ya un contrasentido y una incongruencia que esté prohibido el suicidio?: Si me he suicidado, ¿qué van a hacer con mi cadáver? ¿meterlo en la cárcel? ¿celebrarle un juicio de cuerpo presente? ¿condenarlo a muerte?
Un poquito de verguenza torera, señores gobernantes.

1 Comments:

Blogger Ciro Estrada Lechuga said...

Tengo una prima que se suicidó. O debería decir, tenía. Es una experiencia muy fuerte, muy desgastante emocionalmente y de increíble aceleramiento a la madurez y la difícil realidad de la vida. Se que ella no tendrá castigo. Se que los errores se pagan, pero, estoy convencido que el precio mas alto es la pérdida de la propia vida. Además, tengo la convicción que cuando una persona se va a suicidar, simplemente se mata, y ya, punto final. No hace alaraca al respecto. Su cerebro, su cuerpo, su alma estan sumergidos en tal abismo que cualquier valor pierde sentido, ya no se es valiente o cobarde, feliz o infeliz, simplemente se es... para instantes después dejar de ser. Lástima por los que suicidan, se adelantan a lo que de cualquier manera, tarde o temprano iba a llegar. El nombre de mi prima era Janette, y todavía la extraño...

11/9/06 23:24  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos