domingo, diciembre 03, 2006

Y la solución era...

Lo prometido es deuda.
Primero veamos ¿quién es el culpable?

Pues el culpable es ... ¡efectivamente!, no hay un culpable o, mejor dicho, todos son culpables.
Lo importante era ordenarlos. ¿Que por qué? Porque resulta que es una especie de test de personalidad, en el cual la figura clave es el personaje que cada uno de nosotros haya puesto en último lugar.

Según el profesor que me contó la historia, el personaje a quien hemos asignado la menor culpa, es aquel con el que más nos identificamos. Y cada personaje tiene características positivas y negativas.

Repasemos pues los personajes:
Bridgitte: egoísta, hedonista, disfruta la vida, jovial, optimista, caprichosa, inmadura, infiel ...
Marido: adicto al trabajo, práctico, luchador, fiel, incapaz de mostrar sentimientos, ...
Alain: romántico, rencoroso, sensible, vengativo, sincero, fiel ...
Barquero: insolidario, burócrata, trabajador, responsable ...
Loco: inestable emocionalmente, genial, creativo, irreflexivo, ...

En fin, la lista de cualidades es discutible y ampliable.
En cuanto a la fiabilidad del supuesto test, tengo mis dudas pero ahí queda.
Finalmente, te doy las gracias por tu participación.
¡Ah! Para ser honesto, te diré que mi responsable máximo es el loco y el menos responsable, Alain.

3 Comments:

Blogger Angel y Demonio said...

Chocala!! Opinamos igual al menos. :)

Bueno, sí... las caracteristicas son ampliables y todo, pero quizas sea cierto que es lo que mas me identifique.

Saludos!

4/12/06 03:19  
Blogger Eulalia said...

Uffffffffff,
Me sé cientos de test de este tipo, y también que las respuestas dependen del día...
Pero ha estado divertido.
Un beso.

4/12/06 18:20  
Blogger Abril Lech said...

Hola Carlos!!!

Si tu profesor era de Psicología, me parece que era medio chanta.
Si era de Derecho me parece que ignoraba un poquito la ley.
Si era parapsicólogo no le funcónó.
Para mi que era arquitecto y ofrece construir puentes mas grandes, jejeje

En todo caso yo no creo identificarme con ninguno, o tal vez con algo de todos a la vez.

Sin necesidad de identificarme con las cualidades de Briggite a quien puse en último lugar, sí considero muy injusto poner como responsable a la víctima, además de ser un principio de la ley penal. La víctima no es nunca responsable de un delito cometido en contra de su persona, salvo casos taxativos que aquí no se cumplen...

Pero de todas maneras... Ya aprendi:

Que si me caso no lo haré por dinero.
Y si lo hago no cruzaré ningún puente.
Y si lo cruzo iré sugestiva para que Alain no me eche.
Y si me echa llevaré oculto un revólver en mi cartera.
Y si el revólver no funciona pagaré el pasaje del barquero...

Jejeje
Besos!!!

5/12/06 20:06  

Publicar un comentario

<< Home

Asbestos
Asbestos